Ricardo López Toledo La paz mundial

Se desconoce por completo el lugar y el año de nacimiento de Ricardo López Toledo. Algunos especialistas apuntan a que hay indicios de sus primeros trabajos durante las Guerras de Yugoslavia, pero esto no son más que conjeturas basadas en las palabras de Slobodan Milosevic en 1951, cuando solo contaba con 10 años: “mamá, ¿quién es ese tipo de ahí?”. También posee una excelente visión comercial para los negocios online, aunque nunca le ha gustado lucrarse con ello: fundó IMDB y Google. Por lo demás se le suele ver por el inframundo, rodeado de serpientes venenosas y alguna que otra porción de pizza.

Tú a Paramore y yo a Hayley Williams

Disculpen ustedes que abandone por momentos el tono comedido, serio  y sesudo que caracteriza a mis textos y saque a relucir mi alocado espíritu adolescente. No se trata de resucitar al niño que llevo dentro, ni de una crisis excistencial por estar a punto de entrar en la treintena, ni de ninguna pamplina por el estilo. Simplemente hace unos días caminaba por la calle y vi este cartel:

Paramore en España: Parad que yo me bajo

Hayley Williams me guiñaba el ojo y me invitaba a asistir a su concierto, el próximo 11 de julio en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Jeremy Davis, bajista, y Taylor York, guitarrista, la flanqueaban y me miraban con cierto recelo. Estoy seguro de que, en el fondo, saben que ella y yo estamos hechos el uno para el otro.

Conocí a Paramore hace un año aproximadamente, en un foro donde quinceañeras en plena ebullición hormonal relataban las más variopintas experiencias de sus ajetreadas vidas. Creo recordar que fue una usuaria de nick tU_puTa_LoKura, que escribió algo tal que así:

ayer mi novio me pidió papel pa porro. creeis que es drogata??!?!?

La importante no está en lo que decía, sino en el avatar que usaba:

Fue un flechazo inmediato. Amor de verdad, del eterno, del bueno. Inmediatamente pregunté a la usuaria del foro en cuestión que quién era la foto de su avatar. Tuve que esperar unos minutos a que  tU_puTa_LoKura contestara en un post titulado embarazada por la boca??? para obtener la respuesta:

es hayley, la cantante de paramore

¿Hayley? ¿Paramore? ¿De qué demonios hablaba aquella alocada muchacha? En aquel momento no sólo era un tipo curioso, sino también enamorado, así que decidí investigar y averiguarlo todo sobre ella. Así fue como descubrí que en aquel momento, y hasta la fecha, había publicado 3 discos. El debut fue en 2006, con el inmaduro All We Know Is Fallen, donde hay alguna canción interesante como Pressure pero en el que se nota que pagan un tributo demasiado alto por tener solo 16 años. Un año después publican Riot!, cuyo primer sencillo, Misery Business, los convirtió en superventas. Una composición de riffs sencillos, poderosos, muy pegadizos y perfectos para desplegar todo el potencial vocal de Williams. Un resumen perfecto de la música de Paramore.

Aunque personalmente, para mí la joya de Riot! es Fences, precisamente la más diferente al estilo del grupo:

Y es entonces cuando se estrena Crepúsculo y Paramore pega el pelotazo definitivo con la inclusión de la canción Decode en la banda sonora:

Decode se incluyó en su último trabajo de estudio, el impecable Brand New Eyes, cuya grabación viene precedida por fuertes luchas internas entre los hermanos Josh y Zac Farro y Hayley, fundadores del grupo. Se cuenta que una de las peleas más fuertes se produjo cuando nuestra bella heroína de pelo anaranjado llegó al local de ensayo con la letra de la canción Careful en la que se incluye la frase The thruth never set me free. Los Farro, religiosos empedernidos, se quejaron amargamente porque lo consideraban blasfemo, al contradecir la frase de la Biblia la verdad te hará libre. Meses después los hermanos abandonaban el grupo en medio de una fuerte polémica en la que osaron mancillar el honor de Hayley. Yo les maldigo por ello.

A medida que se acerca el día del concierto voy haciendo más planes. Me levantaré temprano, seguramente algo nervioso, y volveré a calzarme mis antiguas Converse. Ensayaré ante el espejo diferentes poses y discursos para cuando se produzca nuestro encuentro. Espero no tener que gritárselo desde el público, el mensaje podría dar significado a una nueva definición de entropía. También he pensado en disfrazarme de Chad, guitarrista de New Found Glory y actual supuesto novio de Hayley. Si cuela, cuela.

En cualquier caso, empecé en esto por Hayley y acabó gustándome Paramore, así que pase lo que pase estoy seguro de que será un buen día. Pero dejen ustedes, seguidores del grupo, que mi prioridad sea esa simpática y deliciosa pelirroja. Es curioso, mis prioridades siempre son muy parecidas.

5 respuestas a “Tú a Paramore y yo a Hayley Williams”

  1. dice:

    Déjame pedirte algo y es que si finalmente decides acercarte a la pelirroja con intenciones amatorias, lo grabes, por favor, en vídeo HD y dolby surround.

    • Vicente dice:

      No se pueden meter camaras en el concierto.

      Dicen que es cosa de paramore pero yo creo que es un contrato de u18 con una revista(rockzone?) que va a hacer un reportaje del concierto

      • dice:

        Pues no tengo ni idea, pero tendría que evitar que entren móviles, y me sorprendería que u18 tuviera esa capacidad. Aunque quien sabe… estos illuminati se las saben todas.

    • dice:

      ¡Pero bueno! Eso sería tan maravilloso que bien valdría una paliza de algún entrañable guardaespaldas. 

  2. […] Ricardo López Toledo La paz mundial Se desconoce por completo el lugar y el año de nacimiento de Ricardo López Toledo. Algunos especialistas apuntan a que hay indicios de sus primeros trabajos durante las Guerras de Yugoslavia, pero esto no son más que conjeturas basadas en las palabras de Slobodan Milosevic en 1951, cuando solo contaba con 10 años: “mamá, ¿quién es ese tipo de ahí?”. También posee una excelente visión comercial para los negocios online, aunque nunca le ha gustado lucrarse con ello: fundó IMDB y Google. Por lo demás se le suele ver por el inframundo, rodeado de serpientes venenosas y alguna que otra porción de pizza. ← Tú a Paramore y yo a Hayley Williams […]

Deja un comentario