Qué comienzo de año, madre mía, qué comienzo. Tras la muerte hace unos días de Whitney Houston muchos son los que se han aventurado a reinterpretar los tratados mayas. Según la mayoría de expertos, el famoso calendario apocalíptico podría no estar referido al fin de la humanidad, sino que más bien se trataría del año en que el mundo de la música pop pasaría a mejor vida. Sí, según todos los prónosticos que hemos encontrado en la red, serán varias las divas del pop que morirán este año. Queremos dejar constancia de que no es deseo de los responsables de esta página que alguna de ellas perezcan, simplemente nos dedicamos a recoger una serie de teorías que hemos encontrado en diversas páginas especializadas en estos asuntos. Aquí le dejamos las conclusiones más interesantes que hallamos durante este viaje a la oscuridad del futuro.
Britney Spears
Morirá en televisión, en directo y asesinada por un usuario de Forocoches. Todo surgirá pocos meses antes, cuando un amigo inste a Brit a registrarse en un foro español “que es la monda”. La pobre muchacha de Mississippi, ora oronda ora insegura, encuentra en el lugar un sitio de diversión y mucha risa. Un fatal día decide revelar su verdadera identidad y promete que durante la emisión de un multitudinario concierto navideño portará una camiseta de Roto2. Los usuarios del foro ríen pero prometen asesinarla si se le ocurre incumplir su palabra. ¡Qué cabecita loca!
Amaia Montero
Ser vasco no es siempre una bendición. Y es que, a lo largo de este año, un nuevo grupo terrorista, escisión de los más radicales de ETA, comenzará a sembrar el terror de nuevo. A causa de una estrategia discográfica todavía por determinar, quizá para aplacar del todo aquel histórico bulo sobre La oreja de Van Gogh y su relación con ETA, Amaia Montero será nombrada Sereno de honor de su comunidad autónoma. Ella, que no leerá bien la palabra “honor” en su título, decidirá tomarse en serio su cargo y saldrá a patrullar el País Vasco todas y cada una de las noches. Morirá de cansancio.
Rihanna
Su muerte será un misterio, de hecho no se sabrá a ciencia cierta si pereció o no. Simplemente, antes de un multitudinario concierto en París, la diva del pop desaparecerá sin dejar rastro y nunca más se sabrá de ella. Ese mismo día, una joven adolescente que había desaparecido de su casa tiempo ha llamará de nuevo al timbre de su hogar materno. Esto causará un gran revuelo social ya que, tan solo unos meses antes, se había condenado a pena de cárcel a su supuesto asesino. ¿Casualidad?
Katy Perry
La depresión en la que caerá Katy Perry como consecuencia de su reciente divorcio no será más que la mejor de sus interpretaciones. Y es que durante una entrevista en un conocido talk show, confesará entre risas que Russell Brand no existe, y que ha sido ella todo el tiempo. Pero la supuesta madre del cómico inglés, una señora contratada a tal efecto por la deliciosa intérprete de I kissed a girl, es una actriz de método, y es incapaz de distinguir ficción de realidad, de tal manera que piensa que Katy asesinó a Russell y decide denunciarla por asesinato. El juez sentenciará, en un proceso judicial inusualmente rápido, a muerte a la cantante alegando que “jugar a ser Dios tiene consecuencias”.
Madonna
“Ya no estoy para estos trotes” deberá pensar Madonna cuando se vea agarrada a la cornisa de un 10° piso de un edificio en Nueva York. Instantes después su mano, empapada en sudor, se deslizará por el frío cemento y caerá al vacío. Tan solo después de su muerte, días después en un hospital militar, se desvelará que la artista llevaba una doble vida; unos días artista y otros agente secreto de élite. James Cameron, amigo personal de la cantante/espía, reconocerá tiempo después que Mentiras arriesgadas estaba basada en su vida y en hechos reales que ella mismo le confesó. Y un gran mito también nacerá de esta historia: ¿Provocó Madonna, con sus poderosas influencias, que Martes y 13 dejarán de existir como duo como vengaza a esta entrevista?
Marta Sánchez
Marta Sánchez vivirá una de sus más exitosas noches en 2012. Se presentará con la mejor de sus galas ante un pabellón lleno hasta la bandera en Madrid. Todos sus amigos estarán allí. El público, una enfervorecida audiencia de más de 2 millones de personas, coreará su nombre hasta el hartazgo y ovacionará a la cantante durante más de tres horas al término del show. El problema vendrá cuando su ego, en su camerino, se haga tan fuerte que obtenga vida propia, se haga con un cuchillo y asesine a sangre fría a la cantante por hacerle sombra.
Lana del Rey
Víctima de un éxito tan repentino como mundial, Lana del Rey decidirá tomarse un descanso a final de año. Será entonces cuando decida empezar a leer clásicos de la literatura y se enamore perdidamente de la obra de Lucía Etxebarría. Obsesionada con este descubrimiento, decide estudiar español para poder leer los libros en su idioma original. Se suicidará al darse cuenta de lo absurdo de su nombre artístico.
Shakira
Nunca ha existido, es un programa de ordenador. Simplemente, alguien, en algún lugar del mundo, apretará el botón rojo que la desconectará para siempre.
Lady Gaga
Lady Gaga irá, poco a poco, convirtiéndose en un ser más huraño y excéntrico. Sus numeritos públicos y sus escándalos irán agravándose cada más, y su afán por llamar la atención no tendrá límite. Sus vestidos serán cada vez más realistas y polémicos, como ese abrigo de piel que se confeccionará con restos de mendigos fallecidos por congelación. “Ya se sabe que el frío es bueno para la piel, así que qué mejor que aprovechar esta circunstancia”, comentará en una escandalosa rueda de prensa. Pero esta espiral de caos y destrucción la llevará a su final, cuando decida vestirse con una reproducción real de la guillotina con que mataron a Robespierre.
Mariah Carey
Unas desafortunadas declaraciones sobre la piratería convertirán la vida de Mariah en una horrible pesadilla. Y es que los Anonymous empezarán por hackear su página web, pero acabarán radicalizándose y organizarán visitas a la mansión de la aguda, por el tono de su voz, cantante. Pero esta espiral de locura llevará a uno de los miembros de esta secta informática a desarrollar un nuevo código informático que les permitrán introducirse dentro de la cabeza de la pobre Mariah, logrando alterar su css humano y provocando que su cara luzca exactamente igual que la famosa máscara del cómic V de Vendetta. Contra todo pronóstico, ella considerará que ese era exactamente el cambio estético que andaba buscando y decidirá lucirlo en público. Morirá asesinada por una confusión de uno de sus guardaespaldas.
Raquel del Rosario
La cantante de El sueño de Morfeo se indigna al leer que en Las metamoforsis de Ovidio se hace mención a Morfeo y decide demandar al autor griego por plagio. Meses después le comunican desde el juzgado que ha sido imposible localizar al demandado y se indigna aún más, comenzando un movimiento a favor de un cambio en la legislación del Derecho Internacional. En solo unos meses se licenciará en Derecho para poder defender su causa con argumentos. Es bien sabido por todos, y el propio Ovidio, paradójicamente, ya hacía mención a ello en sus obras, que toda persona licenciada en derecho está muerta por dentro.
Deja un comentario