Dear High School diary (Diarios en USA) – #1

Querido diario: ¡¡Mañana será mi primer día de sexto grado!! Estoy muy nerviosa. No sé qué ponerme pero tengo la sensación de que todos los años la cago el primer día. Esta vez no quiero empezar mal. Eso es lo que más me preocupa de todo. Lo segundo es no tener con quién sentarme en la comida.

(Querido diario, Lesley Arfin)

Ayer llegué a Green Bay. Fue un viaje duro. 18 horas y cuatro aeropuertos diferentes (Madrid, Nueva York, Chicago, Green Bay). El conductor del shuttle que me trasladó al hotel comentó sin preguntarle: “Here, the people is really nice” y la verdad, doy fe de ello.

El jetlag hizo despertarme temprano. 7 de la mañana. Pude así preparar bien mi primer día de grabación. Me dirigí a los alrededores del Aswhwaubenon High School (Video inicial) y el complejo de apartamento Ashview Terrace donde ocurrió todo en septiembre de 2008. Una dualidad increíble en los alrededores. Mucha gente conocía el caso al detalle. Mucha otra gente desconocía la historia pese a vivir a escasos bloques de la vivienda de Wendy Brown en 2008.

He tenido mucha suerte. Sol, poco viento y el complejo deportivo del instituto abierto. He podido grabar con libertad dentro de todas las instalaciones ambientes de sonido y video. Un partido de beisbol entre estudiantes, el campo Jaguars field (Home of the Jaguars) y poder realizar una breve pero intensa entrevista a una trabajadora del instituto. Las primeras entrevistas con los vecinos de la zona se están desarrollando mejor de lo que esperaba para esta primera jornada. Detalles y descripciones sobre los hechos, el físico de Wendy, sus opiniones y recuerdos sobre el High School, reflexiones acerca de los falsos y verdaderos clichés cinematográficos del instituto americano… Debo de adquirir una mayor confianza en mi inglés sintetizando aún más las preguntas para conseguir así sacar el máximo de reacciones y perspectivas de los entrevistados, sin embargo, después en el hotel, escuchando y clasificando los brutos de la grabadora digital me he encontrado muy satisfecho con el primer día de entrevistas.

A la noche, una película en el cine local Marcus Bay. Todos mis días acabarán así. El frontal del cine, al más puro estilo americano me recuerda con emoción infantil al cine Azteca de Springfiled en Los Simpsons. La película, previsible y genial a partes igual: THE HANGOVER II de Todd Phillips.

Mañana vuelvo al instituto. Como el cartel luminoso del video inicial indica, mañana domingo se celebra la graduación de la clase del 2011. Espero con ganas no tener problemas para asistir y entrar al interior del edificio sin tener ningún vínculo con los alumnos graduados. Desconozco si tras la matanza de Columbine la seguridad se ha reforzado hasta ese nivel en las graduaciones de los institutos locales. Espero que al tratarse de un ambiente familiar y festivo no sean muy estrictos.  Mi cámara me mira con inmensas ganas de grabar gorros y birretes de estudiantes al vuelo.

 

No Comments Yet

Deja un comentario